NUESTRO SITIO

Si busca excelencia en su sistema y red de transmisión, está en el lugar adecuado. Ofrecemos los mejores y más efectivos cursos gerenciales y consultorías del mercado para todos aquellos cable operadores, que están empeñados en lograr eficiencia y efectividad en sus actividades en favor de la empresa; inculcando en ellos, el respeto a la excelencia y a la óptima utilización de sus potencialidades.

Le invitamos a que navegue por nuestro sitio web, para que conozca de nuestros servicios y establezcamos una relación ganar-ganar de beneficio mutuo.


ALTA INGENIERIA

HECTOR ANDRES GARCIA - JOHN HENRY RAMIREZ

Ingenieros de telecomunicaciones certificados por CISCO CCNA (Redes de networking). Configuración de equipos (Routers, switch entre otros), configuracion de redes de datos mediante la mascara de longitud variable VLSM. Además especializados en televisión por cable, con 21 años de experiencia en importantes empresas nacionales e internacionales. Conocimientos avanzados en alineación de antenas y equipos satelitales (Cabecera), equipos y redes de distribución y conexión (Calibración de todo tipo de amplificadores en forward y reversa). Experto en cabecera (receptores satelitales, moduladores, combinadores, antenas parabólicas, CMTS Y HUB). Manejo de documentación y archivo, bitácoras, lectura de planos HFC, atención al cliente, bodega inventarios, mercadeo, cartera. Capacidad de liderazgo y manejo de equipos de trabajo.

Además estamos graduados como auditores integrales con conocimientos en las normas internacionales NTC-ISO 9001 sistemas de gestión de la calidad, GP-1000, NTC-ISO 140001 gestión ambiental, NTC-OHSAS 18001 sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional y en la SA 8000 responsabilidad social, para brindarle a usted y su empresa un servicio con la más alta calidad y cumpliendo con estas normas internacionales.



CERTIFICACION CISCO

CERTIFICACION CISCO
Especializados en redes de datos por CISCO networking

REDES HFC

El termino “HFC” corresponde a Híbrido Fibra Coaxial esto quiere decir que la red esta compuesta por fibra óptica y cable coaxial, con este concepto se realizan troncales de fibra óptica para tener mayor alcance con menor distorsión.
(HEAD-END) Corresponde al recinto donde se recibe la señal satelital y aérea, se procesan y se modulan para ser combinadas con diferentes servicios agregados y enviadas a los diferentes nodos en una red.

Se conoce como “red externa” a todos los elementos activos y pasivos que forman parte de la red que distribuye la señal dentro de una zona geográfica definida, sin llegar al usuario, aquí podemos identificar toda la zona que cubre un nodo.

Corresponde a la distribución de la red desde la boca del tap hasta el interior del hogar o recinto comercial, esta red esta compuesta por elementos pasivos y en algunos casos activos los cuales son desarrollados para instalación domiciliaria.

HUB

Punto de recepción de señal proveniente de la cabecera y distribución hacia los diferentes nodos





RECEPTOR OPTICO

También conocido como “nodo óptico”, su función es convertir la señal óptica proveniente de la cabecera o hub y transformarla nuevamente en señal RF para realizar la distribución dentro del Nodo, a través del cable coaxial.


 
 
 
 
 
RED DE DISTRIBUCION


Se conoce como “red externa” a todos los elementos activos y pasivos que forman parte de la red que distribuye la señal dentro de una zona geográfica definida, sin llegar al usuario, aquí podemos identificar toda la zona que cubre un nodo.
 

FUNDAMENTOS DE FIBRA OPTICA




Reflexión y refracción de la luz




Cuando un rayo de luz incidente cae perpendicularmente en una superficie que separa dos medios (aire y vidrio), sólo hay un cambio en la velocidad de propagación, manteniendo la dirección y el sentido





LEY DE SNELL O LEY DE LA REFRACCIÓN




Para una sustancia isotrópica, es decir, un medio o material que presente idénticas propiedades en todas sus direcciones, aplica la Ley de Snell.

Cuando un rayo luminoso incide con un ángulo 1 desde una sustancia menos densa (p.e. El aire) a otra más densa (p.e. El vidrio o agua), su dirección de propagación se quiebra y su trayectoria continúa en la segunda sustancia con un ángulo de refracción 2.

De dos sustancias transparentes, se considera más densa a aquella que posee la menor velocidad de propagación de la luz.
Ángulo crítico



Cuando el rayo luminoso incide con un ángulo 1 cada vez mayor desde una sustancia ópticamente más densa con índice de refracción n1 sobre la superficie de separación con una sustancia ópticamente menos densa con índice de refracción n2, el ángulo del rayo refractado 2 puede llegar a ser igual a 90o con relación a la normal, en ese caso el rayo se propaga paralelamente a la superficie de separación de ambas sustancias y el ángulo incidente recibe el nombre de ángulo crítico o ángulo límite.

Angulo de aceptación




En la figura 1 es el ángulo crítico, es decir, todos los rayos que incidan con un ángulo mayor a 1 con relación a la normal, serán conducidos por el núcleo de la fibra óptica.

Para acoplar al núcleo de la fibra óptica un rayo luminoso incidente desde el exterior (aire no=1), el ángulo 1 formado entre el rayo incidente y el eje de la fibra se rige por la ley de Snell.

TIPOS DE FIBRAS

Las fibras ópticas se clasifican según el perfil del índice de refracción y según el modo de propagación.


Según el perfil del índice de refracción, se clasifican así:

  • Fibras de índice escalón: En esta fibra el índice de refracción en el núcleo es  constante y disminuye bruscamente en el revestimiento .

  • Fibras de índice gradual: En esta fibra el índice de refracción varía en sentido progresivo, desde un elevado valor en el centro del núcleo hasta un bajo valor en el revestimiento.
Clasificación según el modo de propagación:
  • Fibras multimodo de índice escalón: La distancia total recorrida por cada rayo es ligeramente distinta,ocasionando que el tiempo necesario para cada recorrido es diferente. En recorridos de varios kilómetros muchos pulsos luminosos llegarían considerablemente retardados.
Poseen baja capacidad de transmisión y tienen una atenuación relativamente alta (mayor a 5 dB/Km).
Usadas para transmisión de datos en distancias cortas, menores a 1 kilómetro. Actualmente son muy poco usadas.
  • Fibras multimodo de índice gradual: Los tiempos de desplazamiento para las distintas formas de los rayos luminosos tienden a igualarse porque las trayectorias se confinan cerca al núcleo.
La propagación monomodo sólo se presenta en las fibras de índice escalón.


Usadas para transmisión de gran ancho de banda altas velocidades y grandes distancias.

Solamente pueden usarse con fuentes de luz monocromáticas como el diodo láser el cual entrega una luz amplificada por emisión simulada de radiación. (Light Amplifications by Simulated Emision of Radiation).

 
ESPECTRO DE RF
 
 
DONWSTREAM: Flujo de información desde la compañía de cable al suscriptor. Inicia de los 55Mhz hasta alrededor de los 870 Mhz.




UNPSTREAM: Flujo de información el suscriptor hasta la compañía de cable, tipicamente esta comprendido entre los 5 Mhz y alrededor de los 40 Mhz.

EQUIPOS ACTIVOS
FUENTE




Alimenta el receptor óptico y los amplificadores con tensiones de 60 a 90 voltios AC.

Se utiliza del tipo UPS, la cual trabaja con baterias durante cortes de energia con autonomia que puede llegar a dos horas.








AMPLIFICADORES



No es aconsejable tener cascadas de amplificadores muy grandes ya que aumentan la posibilidad de interrupción de la señal o distorciones generadas por ruidos inducido a la red.








EQUIPOS PASIVOS

Equipos que hacen parte de la red HFC y no requieren de voltaje para su funcionamiento.
Estos son: Acopladores ,Divisores, Equalizadores, Tap´s



 





SÍMBOLOS DE LOS ELEMENTOS DE LAS REDES DE CATV





RED DE ABONADO

Segmento de Red entre el Tap de distribución y el punto de conexión del cliente (generalmente el Televisor)
Se clasifican en dos tipos:
ACOMETIDAS AÉREAS RESIDENCIALES

ACOMETIDAS CANALIZADAS : EDIFICIOS Y URBANIZACIONES



SECUENCIA DE ERRORES….



CABLE DEFORMADO



Aquí vemos deformaciones del cable coaxial que, no solo atenua la señal RF, sino que también hay una filtración de ruido que perjudica la señal transmitida por el cable modem.

TRATAMIENTO ADECUADO DEL CABLE
.


Para cualquier consulta en linea, escríbenos al correo electrónico ingenierosdetelecomunicaciones@gmail.com o buscanos
en facebook como ingenierosdetelecomunicaciones@gmail.com
O
 también te recomendamos  nuestros links informativos.