NUESTRO SITIO

Si busca excelencia en su sistema y red de transmisión, está en el lugar adecuado. Ofrecemos los mejores y más efectivos cursos gerenciales y consultorías del mercado para todos aquellos cable operadores, que están empeñados en lograr eficiencia y efectividad en sus actividades en favor de la empresa; inculcando en ellos, el respeto a la excelencia y a la óptima utilización de sus potencialidades.

Le invitamos a que navegue por nuestro sitio web, para que conozca de nuestros servicios y establezcamos una relación ganar-ganar de beneficio mutuo.


ALTA INGENIERIA

HECTOR ANDRES GARCIA - JOHN HENRY RAMIREZ

Ingenieros de telecomunicaciones certificados por CISCO CCNA (Redes de networking). Configuración de equipos (Routers, switch entre otros), configuracion de redes de datos mediante la mascara de longitud variable VLSM. Además especializados en televisión por cable, con 21 años de experiencia en importantes empresas nacionales e internacionales. Conocimientos avanzados en alineación de antenas y equipos satelitales (Cabecera), equipos y redes de distribución y conexión (Calibración de todo tipo de amplificadores en forward y reversa). Experto en cabecera (receptores satelitales, moduladores, combinadores, antenas parabólicas, CMTS Y HUB). Manejo de documentación y archivo, bitácoras, lectura de planos HFC, atención al cliente, bodega inventarios, mercadeo, cartera. Capacidad de liderazgo y manejo de equipos de trabajo.

Además estamos graduados como auditores integrales con conocimientos en las normas internacionales NTC-ISO 9001 sistemas de gestión de la calidad, GP-1000, NTC-ISO 140001 gestión ambiental, NTC-OHSAS 18001 sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional y en la SA 8000 responsabilidad social, para brindarle a usted y su empresa un servicio con la más alta calidad y cumpliendo con estas normas internacionales.



CERTIFICACION CISCO

CERTIFICACION CISCO
Especializados en redes de datos por CISCO networking

CABECERA DE TELEVISION

(HEAD-END) Corresponde al recinto donde se recibe la señal satelital y aérea, se procesan y se modulan para ser combinadas con diferentes servicios agregados y enviadas a los diferentes nodos en una red.

RECEPCION POR SATELITE


Se utilizan las antenas parabólicas
Principio de funcionamiento


Del patrón de recepción de la antena depende el rendimiento.

SINTONÍA:

  • Buscar eje Norte – Sur
  • Inclinar la antena hacia el Ecuador según la latitud del sitio
  • Buscar el ángulo del satélite correspondiente
CONTRUCCIÓN:


  • Malla de alambre
  • Fibra de vidrio
  • Repujado




RUIDO DE ANTENA
Fuentes artificiales ( por ejemplo luz fluorescente)


Los corredores de microondas interfieren, WI-MAX

Terreno circundante

Inversamente proporcional a la elevación

Inversamente proporcional al diámetro del plato.

COMBINACION DE SEÑALES SATELITALES



La manera como combinamos la señal que proviene del satelite es muy importante para evitar atenuaciones innecesarias en recorridos del cable y paso por elementos pasivos (Spliter de Alta).






RECEPCION

 Del receptor depende directamente la buena señal banda base, para obtener niveles adecuados de CSO y CTB en la modulación.














BANDA BASE

Una señal de banda base es la representación electrónica de cualquier información


Una señal de video típica ocupa una banda de frecuencias que va desde 0 a 6 MHz

Una señal banda base se puede transmitir a distancias relativamente cortas, pero solamente puede existir una señal por el medio de transmisión

Para enviar una señal banda base a grandes distancias hay que MODULAR





DERIVACION DE SEÑAL
BANDA BASE

Se obtienen hasta 4 señales banda base de un mismo canal, las cuales sirven para su transmisión, monitoreo y edición para retransmitir programación de un canal propio de la compañía.


MODULACION

Un canal de CATV tiene un ancho de banda de 6 MHz



La modulación es fundamental,  niveles adecuados de la señal portadora; para obtener exelentes potencias de CN - CSO - CTB - MOD - HUM.









 COMBINACION

Es de planear con cuidado; para no quedar con señales adyaventes, que se puedan interferir entre si.


TRANSMISIÓN

Finalmente pasamos al HUB: Punto de recepción de señal proveniente de la cabecera y distribución hacia los diferentes nodos



ELABORACION DE PLANOS

Es muy importante realizar los planos y mantenerlos actualizados. Ante cualquier eventualidad nos dan la ubicación y nos ayudan a identificar los cables y el recorrido de la señal.





 
Para cualquier consulta en linea, nos puedes seguir en facebook como ingenieros de telecomunicaciones o como ingenierosdetelecomunicaciones@gmail.com


O

escribenos en nuestro correo ingenierosdetelecomunicaciones@gmail.com también te recomendamos nuestros links informativos.