NUESTRO SITIO

Si busca excelencia en su sistema y red de transmisión, está en el lugar adecuado. Ofrecemos los mejores y más efectivos cursos gerenciales y consultorías del mercado para todos aquellos cable operadores, que están empeñados en lograr eficiencia y efectividad en sus actividades en favor de la empresa; inculcando en ellos, el respeto a la excelencia y a la óptima utilización de sus potencialidades.

Le invitamos a que navegue por nuestro sitio web, para que conozca de nuestros servicios y establezcamos una relación ganar-ganar de beneficio mutuo.


ALTA INGENIERIA

HECTOR ANDRES GARCIA - JOHN HENRY RAMIREZ

Ingenieros de telecomunicaciones certificados por CISCO CCNA (Redes de networking). Configuración de equipos (Routers, switch entre otros), configuracion de redes de datos mediante la mascara de longitud variable VLSM. Además especializados en televisión por cable, con 21 años de experiencia en importantes empresas nacionales e internacionales. Conocimientos avanzados en alineación de antenas y equipos satelitales (Cabecera), equipos y redes de distribución y conexión (Calibración de todo tipo de amplificadores en forward y reversa). Experto en cabecera (receptores satelitales, moduladores, combinadores, antenas parabólicas, CMTS Y HUB). Manejo de documentación y archivo, bitácoras, lectura de planos HFC, atención al cliente, bodega inventarios, mercadeo, cartera. Capacidad de liderazgo y manejo de equipos de trabajo.

Además estamos graduados como auditores integrales con conocimientos en las normas internacionales NTC-ISO 9001 sistemas de gestión de la calidad, GP-1000, NTC-ISO 140001 gestión ambiental, NTC-OHSAS 18001 sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional y en la SA 8000 responsabilidad social, para brindarle a usted y su empresa un servicio con la más alta calidad y cumpliendo con estas normas internacionales.



CERTIFICACION CISCO

CERTIFICACION CISCO
Especializados en redes de datos por CISCO networking

FIBRA OPTICA









El peso específico de las Comunicaciones Ópticas dentro del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación no cesa de crecer. Sus aplicaciones, inicialmente dedicadas a las grandes líneas que enlazan las centrales de conmutación, alcanzan en la actualidad hasta los mismos hogares.
Los progresos en este campo, con una sucesión sin tregua, no sólo se destinan a incrementar la capacidad de transmisión de los sistemas, sino a ampliar la diversidad de los procesos que sobre las señales se efectúan en el dominio óptico. Este dinamismo demanda a los profesionales del sector una revisión y actualización de sus conocimientos que les permitan resolver con soltura las cuestiones de su actividad de ingeniería.
Por otra parte, durante los últimos años la importancia de las Comunicaciones Ópticas también se ha reflejado en las diferentes titulaciones de Ingenierías de Telecomunicación, cuyos planes de estudio contemplan esta materia tanto en asignaturas troncales como optativas.


Fibra monomodo:


Una fibra monomodo es una fibra óptica en la que sólo se propaga un modo de luz. Se logra reduciendo el diámetro del núcleo de la fibra hasta un tamaño (8,3 a 10 micrones) que sólo permite un modo de propagación. Su transmisión es paralela al eje de la fibra. A diferencia de las fibras multimodo, las fibras monomodo permiten alcanzar grandes distancias (hasta 400 km máximo, mediante un láser de alta intensidad) y transmitir elevadas tasas de información (decenas de Gbit/s).

calculo de frecuencia normalizada V, si su valor es superior a 2.4 significara que es una fibra multimodo, i por el contrario es inferior a 2.4, esta fibra será monomodo:


Ventajas de un sistema de Fibra Óptica Monomodo.

  • Las fibras monomodo tienen la capacidad de transmitir mayor ancho de banda, son ideales para enlaces de transmisión a larga distancia.
  • Las fibras monomodo poseen una atenuación más baja que las fibras multimodo.
  • Los cables de fibras monomodo son más económicos que los cables multimodo
  • Disponemos de fibras monomodo para longitudes de onda óptica de 1310 y 1550 nm

Fibra multimodo:
 
Son fibras que permiten el paso de varios haces de luz (modos) a través del núcleo, que se reflejan con distintos ángulos dentro del núcleo. Su alcance es limitado a construcciones con poca distancia entre ellas. Este tipo de fibras tienen un núcleo (core) con un diámetro mucho mayor que el de las fibras monomodo. Dentro de las fibras multimodo, existen dos tipos principales, las de índice escalonado y las de índice gradual, que permiten un alcance ligeramente superior.
En las fibras de índice escalonado, se propagan varias ondas o modos diferentes a través de la fibra.
  • Unas ondas se propagan completamente paralelas al revestimiento, por el núcleo de la fibra
  • Otras se refleja continuamente, atrapadas por el fenómeno TIR
  • El resto se refracta en el revestimiento
Intuitivamente se ve que las ondas que se reflejan, recorren mucha mayor distancia que las que se propagan por el núcleo sin reflejarse. Esto da lugar a un fenómeno, conocido como dispersión que produce atenuación de la señal transmitida. Este fenómeno es inevitable en la fibra óptica multimodo y es el ocasionante de que la longitud de estas fibras no pueda ser tan grande como la de las fibras monomodo.
En las fibras de índice gradual, el índice de refracción del núcleo decrece desde el centro hacia el revestimiento. Esto hace que se reduzca la dispersión, ya que los haces llegan casi al mismo tiempo, ya que cerca del revestimiento, los rayos se propagan más rápidamente que en el núcleo.


TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA


·         Es necesario realizar un recorrido de verificación previa al trazado de la fibra incluyendo medidas para determinar el punto medio.

·         Ubicar el carrete en el punto medio del trazado



·         Iniciar el tendido del cable de fibra óptica hacia uno de los extremos empleando deslizadores en los postes evitando así el deterioro del cable por rozamiento.




·         Se ubicarán puntos específicos de probabilidad de accidente para fijación de reservas previas y posteriores, normalmente se tiene en cuenta los cruces de vías importantes así como los afloramientos.

·         El objetivo es conectar una punta en el primer extremo para luego iniciar el tendido hacia el otro punto de conexión.

·         Debe emplearse la estrategia del ocho para realizar los avances del cable en puntos estratégicos, en todos los casos se requiere de una persona encargada de liberar cable adecuadamente para evitar daños por exceder el radio mínimo  de curvatura.


·         Un aspecto fundamental es el transporte de los carretes de fibra óptica desde y hacia terreno y almacén.

·         El cable de fibra óptica siempre se almacena sobre el borde rodante y por lo general alejado del área de almacenamiento del cable principal para prevenir posibles daños.

·         Es conveniente proteger el carrete contra la intemperie cuando será almacenado por largos períodos, así se protege la integridad del carrete.

·         El radio de curvatura de los cables durante el proceso de montaje se controla con  técnica y equipo. Los bloques de esquina y las guías de instalación tiene curvaturas de amplio radio y superficies de baja fricción que facilitan la tirada del cable sin mayor esfuerzo. Si no excede el radio mínimo de curvatura o la tensión máxima de tracción se logra un montaje seguro.

·         El soporte de cables se usa para instalar cables auto-soportados y se acopla al accesorio del poste para soportar el cable a medida que se extrae. 

·         Bloque de esquina de 90º. Se usa para encaminar cables a través de las esquinas interiores o exteriores hasta 90º. Minimiza el arrastre del cable en las esquinas y se asegura de no exceder el radio mínimo de curvatura. Requiere accesorios de montaje especializados dependiendo del uso del equipo. 

·         Bloque de esquina de 45º.  Se usa para enrutar cables a través de las esquinas interiores o exteriores hasta en un 45º.  Se pueden usar también para encaminar el cable desde el remolque.

·         Levantador de cable o cabezal de jabalina de guía.  Se usa para elevar los cables a su lugar. El operador controla la jabalina para evitar exceder el radio mínimo de curvatura.

·         Levantador de soportes de cable. Se usa con una jabalina de guía para poner distintos soportes de cable a media distancia.

FIBRA ÓPTICA CANALIZADA


·         Se debe realizar una inspección previa de la zona de trabajo

·         Señalizar adecuadamente la zona de trabajo

·         Antes de iniciar el tendido hacer prueba de OTDR de la fibra

·         Ubicar la bobina del cable buscando siempre la equidistancia de las cámaras de los extremos del tendido.

·         Verificar visualmente dentro de las cámaras el estado de los cables y equipos prestando especial atención a las redes de energía.

·         Verificar la asignación del ducto y el hilado del mismo si aplica para el caso.

·         Si la verificación de la ocupación y el sondeo son exitosos, inicie la instalación. Arranque con el paso de la manila,  con la que se jalará el cable,  a través del ducto.

·         No utilice la sonda para el jalado del cable.

·         Ubicar una o más personas para que controlen la alimentación de cable desde la bobina para evitar tensiones excesivas en el cable a la saluda de ésta.

·         Evite sobretensiones en los tramos de ducto que se encuentran saturados.

·         Efectúe el jalado del cable de manera coordinada, en tramos rectos de hasta 200 metros sobre ductos con bajo porcentaje de ocupación, se debe realizar pausadamente y evitando tirones súbitos.

·         Al realizar los pases de cámara se deben evitar los cruces con otros cable existentes.

·         Incluya en el tendido las reservas y los loops de las cámaras, con esto evita tener que regresar a jalar mas cable.

·         Cuando sea necesario sacar la totalidad del tramo, debe prepararse el tramo según un diseño en 8. Instale dos conos a 10 o 12 pasos de separación (más para cables más grandes). Enrolle el cable en la figura 8 a medida que lo va extrayendo y entrelácelo de manera holgada o suelta.

·         Una vez extraída la totalidad del cable deberá dar la vuelta a la figura en ocho para que la punta quede sobre ésta y pueda continuar con el tendido.

·         El movimiento de este cable se deberá hacer entre varios  operarios de manera coordinada para evitar accidentes y daños en el cable.

·         Terminado el tendido de esta sección del cable se inicia el tendido hacia el extremo contrario con el mismo procedimiento.




·         Giro de la fibra



·         Actualización del diseño. Si hay que hacer cambios en la ruta del cable o de la fibra, estos cambios deben ser aprobados por el departamento de diseño.

·         El plano de la obra finalizada se debe entregar al departamento de diseño con todas las actualizaciones realizadas.

IMAGENES DE NUESTRO EQUIPO FUSIONANDO FIBRA



Para mayor información escribenos a nuestro correo electronico ingenierosdetelecomunicaciones@gmail.com