NUESTRO SITIO

Si busca excelencia en su sistema y red de transmisión, está en el lugar adecuado. Ofrecemos los mejores y más efectivos cursos gerenciales y consultorías del mercado para todos aquellos cable operadores, que están empeñados en lograr eficiencia y efectividad en sus actividades en favor de la empresa; inculcando en ellos, el respeto a la excelencia y a la óptima utilización de sus potencialidades.

Le invitamos a que navegue por nuestro sitio web, para que conozca de nuestros servicios y establezcamos una relación ganar-ganar de beneficio mutuo.


ALTA INGENIERIA

HECTOR ANDRES GARCIA - JOHN HENRY RAMIREZ

Ingenieros de telecomunicaciones certificados por CISCO CCNA (Redes de networking). Configuración de equipos (Routers, switch entre otros), configuracion de redes de datos mediante la mascara de longitud variable VLSM. Además especializados en televisión por cable, con 21 años de experiencia en importantes empresas nacionales e internacionales. Conocimientos avanzados en alineación de antenas y equipos satelitales (Cabecera), equipos y redes de distribución y conexión (Calibración de todo tipo de amplificadores en forward y reversa). Experto en cabecera (receptores satelitales, moduladores, combinadores, antenas parabólicas, CMTS Y HUB). Manejo de documentación y archivo, bitácoras, lectura de planos HFC, atención al cliente, bodega inventarios, mercadeo, cartera. Capacidad de liderazgo y manejo de equipos de trabajo.

Además estamos graduados como auditores integrales con conocimientos en las normas internacionales NTC-ISO 9001 sistemas de gestión de la calidad, GP-1000, NTC-ISO 140001 gestión ambiental, NTC-OHSAS 18001 sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional y en la SA 8000 responsabilidad social, para brindarle a usted y su empresa un servicio con la más alta calidad y cumpliendo con estas normas internacionales.



CERTIFICACION CISCO

CERTIFICACION CISCO
Especializados en redes de datos por CISCO networking

CMTS (Sistema de Terminación de Cablemódems).

Es un equipo que se encuentra normalmente en la cabecera de la compañía de cable y se utiliza para proporcionar servicios de datos de alta velocidad, como Internet por cable o Voz sobre IP, a los abonados.

Para proporcionar dichos servicios de alta velocidad, la compañía conecta su cabecera a Internet mediante enlaces de datos de alta capacidad a un proveedor de servicios de red. En la parte de abonado de la cabecera, el CMTS habilita la comunicación con los cablemódems de los abonados. Dependiendo del CMTS, el número de cablemódems que puede manejar varía entre 4.000 y 150.000 o incluso más. Una determinada cabecera puede tener entre media docena y una docena de CMTS (a veces más) para dar servicio al conjunto de cablemódems que dependen de esa cabecera.

Para entender lo que es un CMTS se puede pensar en un router con conexiones Ethernet en un extremo y conexiones RF (radiofrecuencia) coaxiales en el otro. La interfaz RF transporta las señales de RF hacia y desde el cablemódem del abonado.

De hecho, la mayoría de CMTS tienen tanto conexiones Ethernet (u otras interfaces de alta velocidad más tradicionales) como interfaces RF. De esta forma, el tráfico que llega de Internet puede ser enrutado (o puenteado) mediante la interfaz Ethernet, a través del CMTS y después a las interfaces RF que están conectadas a la red HFC de la compañía de cable. El tráfico viaja por la red HFC para acabar en el cablemódem del domicilio del abonado. Obviamente, el tráfico que sale del domicilio del abonado pasará por el cablemódem y saldrá a Internet siguiendo el camino contrario.
Los CMTS normalmente solo manejan tráfico IP. El tráfico destinado al cablemódem enviado desde Internet, conocido como tráfico de bajada (downstream), se transporta encapsulado en paquetes MPEG. Estos paquetes MPEG se transportan en flujos de datos que normalmente se modulan en señales QAM.

El tráfico de subida (upstream, datos del cablemódem hacia la cabecera o Internet) se transporta en tramas Ethernet (no MPEG), típicamente en señales QPSK.
Un CMTS típico, permite al ordenador del abonado obtener una dirección IP mediante un servidor DHCP. Además, aparte de la IP, también suele asignar la puerta de enlace, servidores DNS, etc.
El CMTS también puede incorporar un filtrado básico como protección contra usuarios no autorizados y ciertos ataques. Se suele utilizar la regulación de tráfico para restringir las velocidades de transferencia de los usuarios finales. Un CMTS puede actuar como bridge o router.
El cablemódem de un abonado no puede comunicarse directamente con otros módems en la misma línea. En general, el tráfico del cablemódem se en ruta a otros cablemódems o a Internet a través de una serie de CMTS y routers. Evidentemente una determinada ruta podría pasar por un único CMTS.
Un CMTS proporciona casi las mismas funciones que el DSLAM en sistemas DSL.

DOCSIS

Especificación de Interfaz sobre Servicios de Datos por Cable.

Una debilidad más significativa de las redes de cable al usar una línea compartida es el riesgo de la pérdida de privacidad, especialmente considerando la disponibilidad de herramientas de hacking para cablemódems. De este problema se encarga el cifrado de datos y otras características de privacidad especificadas en el estándar DOCSIS ("Data Over Cable Service Interface Specification"), utilizado por la mayoría de cablemodems.
Que es?
El estándar DOCSIS es un estándar internacional, no comercial, que define los requerimientos de la interfaz de soporte de comunicaciones y operaciones para los sistemas de datos por cable; cubre todo elemento de la infraestructura de un CM, desde el CPE hasta el equipo terminal del operador. Esta especificación detalla muchas de las funciones básicas del CM de un cliente (modulación de frecuencias en el cable coaxial, aplicación del protocolo SNMP a los CMs, encriptación de datos, etc.); muchas funciones adicionales son definidas, pero por lo general no son usadas a menos que el CMTS lo requiera. El término de equipo Terminal usualmente se refiere al todo el equipo que es usado por un proveedor de servicios para mantener y operar una red de CM.

TOPOLOGIA




Un nodo HFC es un dispositivo de campo de dos vías que toma las frecuencias de radio en un cable coaxial (transmitidas desde el CM), las convierte en señales digitales, y luego transmite los datos a un cable de fibra óptica. Los datos que son recibidos desde el cable de fibra óptica (transmitidos desde el CMTS) son convertidos a una señal analógica y luego son transmitidos a la línea de cobre compartida. Este nodo de fibra convierte las señales analógicas en pulsos digitales de luz que son transferidos a través del cable de fibra óptica. Dos cables de fibra óptica son necesarios. Los nodos HFC ofrecen a los proveedores de servicios muchas ventajas (extender el área de servicio, limitar la ocurrencia de fallas de sistema o una pérdida de servicio a un solo nodo, etc.) Los nodos HFC usualmente son ubicados estratégicamente en vecindarios donde puedan conectar la mayor cantidad de usuarios con la menor distancia promedio total. Estos nodos individuales son conectados a un hub central en el utilizando cables de fibra óptica. El propósito de este concentrador es de que sirva de interfaz entre el cable de fibra óptica desde el campo de servicio y el cable coaxial del CMTS.

 El hub transceptor de fibra recibe frecuencias de radio de 50 a 860 MHz del dispositivo combinador de RF en la interfaz coaxial. Un combinador de RF es un dispositivo que combina múltiples frecuencias de radio de diferentes fuentes hacia un solo medio compartido; también es usado para añadir al cable coaxial las frecuencias de otros servicios. El hub transmite frecuencias de 5 a 42 MHz a un splitter de subida y banco de filtros. Estos datos son solo los datos que regresan de todos los CMs. Finalmente, tanto las señales de subida como las señales de bajada se conectan al CMTS. Aquí, las frecuencias más bajas del divisor de señales de subida son demoduladas, y las frecuencias más altas de bajada son moduladas al cable coaxial. El dispositivo CMTS procesa todos los paquetes en frecuencia específicas; también tiene un puerto WAN que usualmente está conectado directamente al backbone de Internet o a otra puerta de enlace al Internet.


La priemera version de DOCSIS ofrecia muy baja calidad de servicio de transmision de datos un indentificador y una clase de servicio para ambos enlcaces, pero ello no era suficiente para manejar trafico en tiempo real en determinados servicios de VOZ y VIDEO como la telefonia. Por eso DOCSIS 1.0 se conoce como la teconlogia de mejor esfuerzo por que no ofrecia servicios de buena calidad servicios en la transmision.Por esta razon fue necesaro modificar la primera version.
para la versio 1.1 se ralizaron ajustes en la calida de servicios QoS, en la clasificacon de paquetes tanto en el canal ascendente como en el descente,en los flujos de servicio en el establecimiento dinamico y en la calendarizacion de servicio ademas de agregarle una interfaz de privacidad basica BPI para dar seguridad al sistema entre otras funcionalidades..

NUEVAS APLICACIONES CON EL ESTANDAR DOCSIS

Extensión inalámbrica HFC con el standar DOCSIS

La nueva serie de Transceptores de Cable AML son la opción perfecta para ampliar enlaces AML existentes en la banda de 12.7 a 13.2 GHz (la banda CARS) con objeto de proporcionar servicio bidireccional de datos. Un Transceptor modelo TRX13 instalado en cada extremo del enlace puede transportar simultáneamente los canales de bajada de 54 MHz a 552 MHz y los canales de retorno de 5 a 42 MHz. Estos Transceptores están disponibles en modelos para interior y al aire libre.
En estos enlaces la banda de frecuencia de 13.2 a 13.25 GHz se utiliza para crear una vía inalámbrica de retorno. Los 50 MHz extra en la banda CARS pueden obtenerse mediante una solicitud especial.

Extensiones inalámbricas HFC con ancho de banda de bajada de 54 a 550 MHz
Estos enlaces son enlaces punto a punto bi-direccionales diseñados para transporte de canales de TV en bajada y datos de módems DOCSIS de retorno, utilizando la banda de 12.7 a 13.25 GHz. Los enlaces se efectúan con Transceptores (pares integrados de transmisor-receptor) y se pueden instalar para ampliar enlaces de la banda de 12.7 a 13.2 GHz ya existentes proporcionando retorno para el servicio de datos.
Los enlaces transportan simultáneamente los canales de bajada del Cable, de 54 MHz a 552 MHz y los canales de retorno de 5 MHz a 42 MHz.



Extensión inalámbrica HFC de super banda

Para las aplicaciones donde se requiere mayor capacidad de bajada además del servicio bidireccional, Cable AML ha desarrollado los Transceptores de la serie TRX18. Estos Transceptores bi-direccionales punto a punto consisten en pares de transmisor - receptor integrados y diseñados para ampliar la capacidad de bajada de la banda desde los 552 a los 870 MHz, proporcionando simultáneamente retorno de datos para módems DOCSIS. El ancho de banda disponible en la banda de 18 GHz se utiliza para la bajada de los canales en 552 a 870 MHz así como los canales de retorno de 5 a 42 MHz. Estos Transceptores están disponibles en versiones de interior y al aire libre.


Para cualquier consulta en linea, escríbenos al correo electrónico ingenierosdetelecomunicaciones@gmail.com