NUESTRO SITIO

Si busca excelencia en su sistema y red de transmisión, está en el lugar adecuado. Ofrecemos los mejores y más efectivos cursos gerenciales y consultorías del mercado para todos aquellos cable operadores, que están empeñados en lograr eficiencia y efectividad en sus actividades en favor de la empresa; inculcando en ellos, el respeto a la excelencia y a la óptima utilización de sus potencialidades.

Le invitamos a que navegue por nuestro sitio web, para que conozca de nuestros servicios y establezcamos una relación ganar-ganar de beneficio mutuo.


ALTA INGENIERIA

HECTOR ANDRES GARCIA - JOHN HENRY RAMIREZ

Ingenieros de telecomunicaciones certificados por CISCO CCNA (Redes de networking). Configuración de equipos (Routers, switch entre otros), configuracion de redes de datos mediante la mascara de longitud variable VLSM. Además especializados en televisión por cable, con 21 años de experiencia en importantes empresas nacionales e internacionales. Conocimientos avanzados en alineación de antenas y equipos satelitales (Cabecera), equipos y redes de distribución y conexión (Calibración de todo tipo de amplificadores en forward y reversa). Experto en cabecera (receptores satelitales, moduladores, combinadores, antenas parabólicas, CMTS Y HUB). Manejo de documentación y archivo, bitácoras, lectura de planos HFC, atención al cliente, bodega inventarios, mercadeo, cartera. Capacidad de liderazgo y manejo de equipos de trabajo.

Además estamos graduados como auditores integrales con conocimientos en las normas internacionales NTC-ISO 9001 sistemas de gestión de la calidad, GP-1000, NTC-ISO 140001 gestión ambiental, NTC-OHSAS 18001 sistemas de gestión en seguridad y salud ocupacional y en la SA 8000 responsabilidad social, para brindarle a usted y su empresa un servicio con la más alta calidad y cumpliendo con estas normas internacionales.



CERTIFICACION CISCO

CERTIFICACION CISCO
Especializados en redes de datos por CISCO networking

DISTORCIONES

Desadaptaciones en el mundo Analógico


Las desadaptaciones en la transmisión de un video (Tv por cable) analógico generan una segunda señal que llega a destiempo y provoca lo que conocemos como “fantasma”

Cuando existen desadaptaciones se generan picos y valles que alternan a lo largo de la línea de transmisión. La relación “cresta – valle” depende del grado de la desadaptación de la impedancia.

Ahora bien si se encuentra el CIRCUITO ABIERTO la onda de tensión se refleja distinto que el de la corriente. En el caso de la tensión, la onda reflejada se obtiene prolongando imaginariamente la onda incidente después de la carga (punteada) y haciendo una inversión de espejo indicada con A A’.

Reflexión de las ondas. Coeficiente de reflexión


Si la línea no es infinita, las ondas desde el generador llegarán a la carga. La condición para que las ondas, o parte de ellas, no se reflejen nuevamente hacia el generador es que la carga debe ser resistiva y debe tener un valor igual al de la impedancia característica de la línea.

Rc = Zo

Si esto ocurre, se dice que la línea está terminada. Solo existen, entonces, ondas propagándose desde el generador hacia la carga. Y en ésta, se consume toda la potencia incidente. La carga Rc puede ser, además de una resistencia física, una antena adaptada. La antena irradiará al espacio la potencia que llega desde el generador. Para la línea, la antena se verá como una resistencia consumidora de potencia.

DISTORCIONES EN EL CANAL DE RETORNO

El canal de retorno no solo resulta afectado por problemas de ruido e interferencia.
Existen distorciones de tipo alineal:
  • Problemas de CPD
  • Problemas de distorción en amplificadores de retorno
  • problemas de clipping en el laser
Además están las distorciones lineales, las cuales no pueden verse en un analizador de espectro como las de tipo alineal.
Ejemplos de distorciones de tipo lineales que afectan al retorno:
  • Desadaptaciones - Reflexiones
  • Problemas de respuesta en frecuencia - Ripple
  • Problemas de fase - Retardo de grupo

DISTORCIONES ALINEALES EN EL CANAL DE RETORNO

CPD = Common Path Distortion
El CPD se origina en alinealidades donde transitan señales de la banda directa y retorno.

- Junturas metalicas

Se visualiza como interferencias del retorno espaciadas 6 MHz. Resulta frustrante pues es una interferencia de naturaleza intermitente y reaparece cuando creemos haberla solucionado.
El CPD se origina en el tramo de cable que se encuentra entre los amplificadores con todos los pasivos y conectores intercalados.

CAUSAS DEL CPD - CONTAMINACION

Juntura que se forma como producto de la oxidación y corrosión en superficies metalicas que estan encontacto dentro de un conector.
  • Corrosión por humedad en metales no protegidos.
  • Corrosión por efecto de atmosfera salina
  • Corrosión electroquimica por el paso de DC

CAUSAS DEL CPD - CONEXIONES FLOJAS

Toda unión en realidad esta formada por superficies microscópicas en contacto las cuales están separadas por pequeñas cavidades.
Las superficies en contacto y la presión determinan la conductividad. Con el tiempo la presión se debilita y la superficie de contacto se reduce provocando CPD




Para cualquier consulta en linea, nos puedes seguir en facebook como ingenieros de telecomunicaciones o como ingenierosdetelecomunicaciones@gmail.com